viernes, 4 de septiembre de 2015

Pin It

Widgets

Llaman a Colombia a tomar el control de su territorio




Caracas, 4 sep (PL) El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, instó al Gobierno de Colombia a tomar el control de sus territorios fronterizos, dominados hoy por las mafias del contrabando, el paramilitarismo y el narcotráfico.

En un encuentro sostenido este jueves con representantes diplomáticos extranjeros acreditados en Caracas, afirmó que resulta inadmisible que en esa nación existan leyes que legalizan el contrabando de extracción de productos esenciales venezolanos, así como el ataque contra su moneda.

Apuntó que la violencia y la guerra interna, y sus problemáticas derivadas, han generado el desplazamiento de millones de personas hacia territorio de Venezuela, al punto que hoy el 20 por ciento de la población de este país es de origen colombiano.

Estos, dijo, han sido recibidos con generosidad y se benefician de nuestros programas sociales, los sistemas de salud, educación, y también se han incorporado a la producción.

Recordó que luego del cierre de la frontera en el estado Táchira, el pasado 20 de agosto, las fuerzas de seguridad bolivarianas capturaron a 32 paramilitares y se halló una fosa común con 13 cádaveres.

Al finalizar, insistió en la necesidad de que las autoridades colombianas realicen operativos en su lado de la frontera con el propósito de proteger de manera efectiva a la población de ambos territorios.

A la reunión, efectuada en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), asistieron 70 representantes diplomáticos y de organismos internacionales acreditados en el país.

lam/evm


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4127061&Itemid=1

EMANCIPACIÓN | Siglo XXI ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario